Seguro para Escuela Náutica

Seguro para Escuela Náutica

Seguros para Náutica Profesional Seguros para Escuelas Náuticas

SEGURO PARA ESCUELA NAÚTICA

En SegurosdeBarco.com nuestro equipo ofrece un servicio integral en materia de gerencia de riesgos para la evaluación de riesgos de Escuelas Náuticas

Todos estos sectores se caracterizan por tener ciertos riesgos totalmente característicos que necesitan asegurar convenientemente.

Por ello les ofrecemos amplias coberturas con pólizas de seguros adaptadas a las necesidades específicas del sector.

Seguros para Escuelas Naúticas

Las escuelas destinadas a la formación náutica tienen también unas necesidades aseguradoras particulares.

Se consideran como escuelas deportivas náuticas las siguientes:

  • Escuelas de Vela Ligera

Utilizan embarcaciones propulsadas únicamente a vela, no caminadas ni habitables, en navegaciones solamente diurnas. El manejo de las embarcaciones a utilizar estará a cargo de un español o súbdito extranjero residente en España, en posesión del título náutico de recreo acorde con las características de la embarcación y además el de Monitor Regional de la Federación Española de Vela, con la especialidad que corresponda al tipo de embarcación utilizado.

  • Escuelas de crucero: 

Utilizan embarcaciones habitables cuyo elemento principal de propulsión es la vela y son aptas para todo tipo de navegación. El manejo de las embarcaciones a utilizar por la escuela estará a cargo de un español o súbdito extranjero residente en España, en posesión del título profesional que corresponda según la embarcación que se va a utilizar y las navegaciones que va a efectuar y además el Monitor Nacional del Crucero de la Federación Española de Vela.

  • Escuelas de motonáutica:

Utilizan embarcaciones cuya propulsión es exclusivamente a motor. El manejo de las embarcaciones a utilizar por la escuela estará a cargo de un español o súbdito extranjero residente en España, en posesión del título náutico de recreo acorde con las características de la embarcación y además el de Monitor Regional de la Federación Española de Motonáutica.

  • Escuelas de pesca deportiva:

Aquéllas escuelas que utilizando cualquier tipo de embarcación de recreo, se dedican a la enseñanza de la pesca, de acuerdo con el reglamento de pesca deportiva. El manejo de las embarcaciones a utilizar por la escuela estará a cargo de un español o súbdito extranjero residente en España, en posesión del título profesional que corresponda según la embarcación que se va a utilizar y las navegaciones que va a efectuar.

  • Escuelas de esquí acuático: 

Aquéllas escuelas que utilizando embarcaciones de potencia suficiente o bien cables–esquí, se dedican a la enseñanza y perfeccionamiento del esquí náutico, con instalaciones de boyas para salón, figuras y saltos, autorizadas y fondeadas. El manejo de las embarcaciones a utilizar por la escuela estará a cargo de un español o súbdito extranjero residente en España, en posesión del título de náutico de recreo acorde con las características de la embarcación y, además, el de Monitor Regional de la Federación Española de Esquí Náutico.

Las escuelas naúticas tienen que tener un seguro de responsabilidad civil para garantizar los daños o perjuicios que causen a terceros en el ejercicio de sus actividades así como un seguro que cubra los accidentes que eventualmente puedan sufrir los alumnos embarcados durante la realización de las prácticas de navegación.

Además también tienen que tener un seguro para embarcaciones que garantice los barcos utilizados y que deberán estar inscritos en la 6ª Lista en razón de la actividad que realizan.

Puedes consultar tu caso particular con nuestro equipo de expertos y estamos seguros de que mejoraremos sustancialmente tus actuales condiciones.

Pincha sobre el siguiente icono para obtener Información y precios de Seguro para  Escuelas Náuticas


También puedes contactarnos directamente llamandonos al teléfono 981 35 63 09

Seguros de Barco Online | Quienes Somos | Seguros para Barcos.RD 607/1999-Cuestiones Varias | Seguro para Barcos Recreo | Seguros para Náutica Profesional | Comparador Seguros de Embarcaciones | Servicios Asesoría Náutica